Intenso temblor de 5,3º Richter en la zona central de Chile a las 04,28 de ésta madrugada 24-3-12 afectando a Santiago y Valparaíso y epicentro a 43 kms al Noreste de Casablanca,en la región de Valparaiso.

Intenso temblor sacude a Santiago y Valparaíso esta madrugada
El sismo alcanzó una magnitud de 5,3 grados Richter, según el reporte más reciente del Servicio Sismológico.

SANTIAGO.- Un intenso temblor ocurrió esta madrugada en Santiago. El movimiento se registró a las 04:28 horas y se extendió durante varios segundos.

El informe más reciente del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile indica que el sismo alcanzó 5,3 grados Richter.

El epicentro fue ubicado de manera preliminar en tierra, 43 km al noreste de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

No se registraron cortes de energía eléctrica generalizados en la capital debido al temblor, que mostró fuertes movimientos verticales y causó alarma, principalmente entre quienes se encuentran en edificios altos.

Las comunicaciones a través de telefonía celular sufrieron interrupciones tras el fuerte movimiento.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el temblor alcanzó una intensidad de cinco grados Mercalli en todas las ciudades de la Región de Valparaíso y de la Región Metropolitana.

En la Región de O’Higgins, el sismo llegó a cuatro grados Mercalli en Rancagua, tres grados en San Fernando, Pichilemu, Navidad y Santa Cruz y dos grados en Paredones.

En la Región del Maule, en tanto, llegó a dos grados en Constitución y Curicó.

La Onemi no reportó daños ni personas lesionadas debido al temblor.

Fuente:emol.com

 

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

2 responses to “Intenso temblor de 5,3º Richter en la zona central de Chile a las 04,28 de ésta madrugada 24-3-12 afectando a Santiago y Valparaíso y epicentro a 43 kms al Noreste de Casablanca,en la región de Valparaiso.

  • maria

    ose que el ingeniero gaete ,tenia razon,porque las autoridades del pais chile ,no se pone los pantalones, y dicen la verdad, o quieren salvarse solo los especialista y los politicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: