Un sismólogo de la Universidad de Chile dice no creer en la teoría del Megaterremoto que preconiza el Ingeniero civil Pedro Gaete.

Sismólogo de Universidad de Chile no cree que teoría del megaterremoto sea válida
Niega que una onda solar sea capaz de afectar la Tierra con un terremoto
Por Anastasia Gubin – La Gran Época
El sismólogo chileno de Universidad de Chile, Mario Pardo, declaró ayer a Radio Cooperativa que no cree que la teoría presentada por el ingeniero Pedro Gaete Valenzuela, sea válida y culpa a quienes difunden el pánico.

Según Pedro Gaete el terremoto ocurriría por una repetición de una onda magnética del Sol cuyas particularidades hace que se repita cada 377 días provocando un sismo de las características del 27 de febrero 2010 en Chile y 11 de marzo 2011 en Japón.

Según Mario Pardo, “hasta ahora no se puede pronosticar cuando va a ser el terremoto. Podemos decir donde y de que tamaño podría ser, pero no tenemos herramientas científicas para precisar el tiempo de ocurrencia”.

“El proceso de un terremoto ocurre al interior de la Tierra a grandes profundidades, o sea a decenas de kilómetros de profundidad y lo que pasa externamente no afecta para nada el interior”, según Mario Pardo.

Aunque Pedro Gaete informó que el terremoto podría ocurrir en cualquier punto del cinturón de fuego del Pacífico, en el que Chile está incluido en todo su largo con una proporción de un 46% de energía liberada, argumenta que las personas deben ser advertidas y prevenidas en caso de terremotos y maremotos, sobre todo si se encuentra en lugares cercanos a la costa. Destacó que en estos días era mejor levantarse a las 5 de la mañana y contar entre sus cosas con una linterna de emergencia.

Mario Pardo hizo referencia de “como los periodistas y animadores de televisión causan pánico a sacar a relucir este tipo de informaciones”, y agrega que “la ciencia, por si sola, no acepta farandulización”, según la radioemisora Cooperativa.

En caso de maremoto, la población de Chile demostró que no estaba preparada en 2010. Sin embargo una parte de las personas que viven en la costa, está advertida que ante terremotos en que no se pueden mantener de pie, deben seguir la vías de escape, sin esperar un aviso.
Fuente:lagranepoca.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

2 responses to “Un sismólogo de la Universidad de Chile dice no creer en la teoría del Megaterremoto que preconiza el Ingeniero civil Pedro Gaete.

  • alberto7866786

    Lo tildan de “Chanta” pero ¿Cómo explicamos que hoy 24 de marzo de 2012 hayamos tenido un fuerte sismo de madrugada, tal como advirtió el hombre? exijo una explicación!

    • radiosappo

      Bueno,pues ha de haber todo hombre,esa es la salsa de la vida…….,la otra salsa,la más picante y sabrosa la ponen las mujeres con sus instintos,intuiciones y hormonas que nos alegran(a veces no pero)la vida o al menos la bamb olean un poco…..algo así como los temblores fuertes…….Saludos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: