No es necesario Ecografía(que puede disminuir peso bebé,retraso en el habla,etc)para saber el sexo del hijo que se espera:un simple análisis de sangre lo detecta.

Detectan sexo del feto con simple examen de sangre en vez de ecografía
El ADN fetal puede observarse con un biomarcador en el plasma materno entre las 5 y 12 semanas de gestación.
Científicos coreanos descubren un simple método para detectar el sexo del feto en el vientre materno sin necesidad del uso de ecografía, publica este mes la revista médica FASEB de la Federación de las Sociedades Americanas de Biología Experimental.

Investigadores Ginecólogos y Obstetras coreanos resaltan que el objetivo del estudio era obtener un método simple y eficaz y especialmente no invasivo para detectar el sexo fetal estudiando el ADN fetal que circula en la sangre, en el plasma del primer semestre del embarazo. Al estudio lo realizaron en el Hospital de Cheil y Centro de la Salud de la Mujer de la Universidad de Medicina de Kwan Dong.

Los científicos estudiaron 203 mujeres con embarazos de 5 a 12 semanas de gestación y se detectó ADN fetal circulando en el plasma.

Se detectó este ADN fetal gracias al método químico de “una metilación específica cuantitativa de reacción en cadena de la polimerasa del gen unmethylated PDE9A (U PODE9A)”, agregaron en su informe los investigadores.

El estudio explica que estudiaron e identificaron los componentes DYS14 y GAPDH simultáneamente con éxito en el plasma materno y que se realizó en 104 mujeres durante su embarazo y 99 personas del sexo masculino para efectos de control del test.

Los resultados fueron:

Con la cuantificación de DYS14 se detectaron 9,1% de falsos negativo
Con la concentración de DYS14 se detectaron 7,1 % de falsos negativos
Con el resultado del coeficiente de concentración de DYS14/GAPDH el resultado fue 0% de falsos negativos

“El examen consiste en proporcionar a la futura madre un biomarcador DYS14/GAPDH no invasivo que permite conocer el sexo del bebé durante el primer trimestre del embarazo” informó el Doctor Ji Lim Hyae, jefe del equipo de investigaciones.

Otros exámenes

Otro examen usado para el diagnóstico del sexo del feto es la amniocentesis, la que además permite diagnosticar una serie de anomalías genéticas.

Se inserta una aguja a través de la pared abdominal de la madre que atraviesa la pared del útero, y finalmente el saco amniótico. Con la ayuda de la ecografía de orientación, un médico perfora el saco amniótico del bebé en una zona alejada del feto y extrae aproximadamente 20 ml del líquido amniótico para el estudio genético.

Las complicaciones informadas por la amniocentesis incluyen parto prematuro, dificultades respiratorias, deformidades posturales, trauma fetal y aloinmunización de la madre

El método más usado para informar sobre el posible sexo del bebé es actualmente la ecografía, sin embargo, a raíz de estudios previos, muchos en la práctica no la recomiendan ya que los efectos de ultrasonido pueden tener resultados colaterales negativos. Muchos sostienen que la ecografía se puede hacer si es estrictamente necesario para evaluar la salud del bebé.

Los estudios de la última década señalan que el abuso de la ecografía en el embarazo puede causar una disminución de peso en el recién nacido, retraso en el desarrollo del habla y aumento de posibilidades de que el niño sea zurdo, según datos de Consumer.

Esto sucedería porque los rayos de ultrasonido atraviesan los tejidos de la madre y rebotan en las diferentes estructuras internas produciendo un eco que permite crear la imagen tridimensional del bebé, pero que también produce vibraciones en el tejido y un aumento de la temperatura que podría causar daños al feto.
Fuente:lagranepoca.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: