Ahora que hay tantos deportistas y no deportistas con Derrames Cerebrales,Infartos Miocardio,etc…les recuerdo la tremenda,fácil,barata y segura prevención con la Homocisteína y su tratamiento con Acido Fólico y Vitaminas del grupo B.Abajo del todo está el link con el informe completo.

LA TEORÍA DE LA HOMOCISTEÍNA Y LA PROFILAXIS DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Teniendo en cuenta que la mayor parte de los casos de hiperhomocisteinemia se deben a déficits de vitaminas B6, B12 y ácido fólico (71,81), se ha estudiado la eficacia de los suplementos de estas vitaminas en reducir las concentraciones plasmáticas de homocisteína. Varios ensayos clínicos han confirmado que el aporte de suplementos de ácido fólico, solo o combinado con vitamina B6 y B12, o vitamina B12 sola, reducen la concentración plasmática de homocisteína en un periodo de 2 a 6 semanas. Este efecto se ha demostrado incluso en sujetos que no tienen déficit de ninguna de estas vitaminas, y en los que tienen hiperhomocisteinemia de cualquier etiología. El tratamiento con estos suplementos vitamínicos se ha demostrado eficaz, con mínimos efectos secundarios y de bajo coste (10,31,34,37,41,69). Sin embargo, aún está por demostrar que la reducción de la homocisteína plasmática mediante estos suplementos tenga algún efecto en la enfermedad cardiovascular. Varios ensayos clínicos se están llevando a cabo actualmente para intentar responder a esta pregunta: ¿disminuiría el aporte de suplementos con vitaminas B6, B12 y ácido fólico el riesgo de enfermedad cardiovascular? Si se demuestra esta hipótesis, tendríamos un método eficaz, seguro y barato para prevenir la enfermedad cardiovascular en la población general (16). UTILIDAD DE LA HOMOCISTEÍNA EN EL DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR ¿Sería conveniente determinar la concentración de homocisteína plasmática del mismo modo en que se determinan otros factores de riesgo cardiovasculares como el colesterol? Por el momento no se ha demostrado que exista un beneficio en su análisis rutinario, aunque sí parece razonable descartar hiperhomocisteinemia en los pacientes con enfermedad coronaria sin otros factores de riesgo cardiovascular conocidos, o en aquellos que presenten aterosclerosis prematura (19). CONCLUSIONES La hiperhomocisteinemia se asocia a un aumento del riesgo de arteriosclerosis cerebral, periférica y coronaria. Esta asociación cumple los criterios de consistencia, fuerza, plausibilidad biológica y relación dosis-respuesta. Para poder aceptar que la homocisteína no sólo es un factor de riesgo sino un factor causal faltan todavía ensayos clínicos que demuestren una disminución del riesgo de arteriosclerosis al reducir la homocisteína plasmática. La hiperhomocisteinemia se asocia también a un mayor riesgo de enfermedad tromboembólica modulado por el factor V Leiden. Si la mayor parte de los casos de hiperhomocisteinemia se deben a un déficit de vitaminas B6, B12 y fólico, y se ha observado que sus suplementos disminuyen la concentración de homocisteina plasmática, es lógico deducir que el aporte dietético de estas vitaminas disminuiría el riesgo de enfermedad vascular. Sin embargo, aún no se han completado ensayos clínicos a gran escala que lo demuestren.

Fuente:scielo.isciii.es

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-71992001000400010&script=sci_arttext&tlng=e

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: