Se confirma que el cuadro de Leonardo da Vinci “la batalla d’Anghiari” estaba como escondido detrás de un mural de Giorgio Vasari.

La ‘Batalla de Anghiari’ de Da Vinci, escondida tras un fresco de Giorgio Vasari

Publicado: 13 mar 2012 | 04:40 MSK
Última actualización: 13 mar 2012 | 07:17 MSK

Un equipo de investigadores italianos anuncia que ha descubierto en el Palacio Vecchio de Florencia los restos del fresco inconcluso de Leonardo da Vinci ‘Batalla de Anghiari’ (‘Battaglia di Anghiari’).

Como suponían los científicos, el fresco de Da Vinci fue escondido detrás de una pared del Palacio Vecchio de Florencia, que posteriormente fue pintada por Giorgio Vasari. Los investigadores hicieron pequeños agujeros en varias partes de la pared y con ayuda de minicámaras y otras tecnologías modernas analizaron qué había detrás de ella.

Los expertos realizaron el análisis químico del tinte negro encontrado tras el fresco de Vasari ‘Batalla de Marciano’ (‘Battaglia di Marciano’). Resultó que los restos del pigmento son semejantes al usado en otras obras del pintor como, por ejemplo, ‘La Gioconda’ y en el ‘San Juan Bautista’.

“Aunque estamos aún en la fase preliminar de la investigación y hay aún mucho trabajo que hacer para poder resolver el misterio, las pruebas demuestran que estamos buscando en el lugar adecuado”, dijo en una rueda de prensa el director de la investigación, Mauricio Seracini.

Según muchos expertos, el maestro italiano comenzó a pintar ‘La Batalla de Anghiari’ en 1504, pero dejó el trabajo debido a algunas dificultades relacionadas con el uso de técnicas experimentales visuales. Más tarde, en 1563 Vasari recibió el encargo de trabajar en el famoso Salón de los Quinientos del Palacio Vecchio (Salone dei Cinquecento), y como resultado la obra original de Da Vinci fue cubierta con la nueva pintura de Vasari.
Fuente:actualidad.rt.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

2 responses to “Se confirma que el cuadro de Leonardo da Vinci “la batalla d’Anghiari” estaba como escondido detrás de un mural de Giorgio Vasari.

  • Juan

    ¿Cuánto sabes del gran Leonardo da Vinci…? Ven a demostrarnos tus conocimientos y te premiamos @playtheguru

    • radiosappo2

      Si me pagas los billetes ida y vuelta desde la Patagonia me lo pensaría……Ah,y todos los gastos pagados por supuesto,nó?….. Lo que sí es muy probable es que en alguna encarnación hayamos coincidido el gran Leonardo y el diminuto “sappo”…………..”Sé” que anduve por el 1725 haciendo de las mías por Venecia y alrededores pero me has dejado con la “mosca detrás de la oreja”,voy a ver si me hacen alguna regresión para “confirmar” que estuve con da Vinci o nó en su época aunque si nos basamos en la habilidad o destreza para pintar te puedo requeteconfirmar que simplemente ……ahora,en ésta vida,……soy el peor…Mis saludos señor Juan…….,ah,y que se cumplan tus deseos……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: