Ya puse un post relacionado pero ahora lo dicen en EEUU:comer carne roja a diario aumenta riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

Consumir carne roja a diario aumenta el riesgo de morir prematuramente

Publicado: 13 mar 2012 | 10:31 MSK
Última actualización: 13 mar 2012 | 11:53 MSK

Sucumbir a la tentación de consumir carne diariamente puede costarle caro: este hábito aumenta el riesgo de morir prematuramente, desarrollar cáncer o enfermedades cardíacas, según un estudio realizado en EE.UU.

La investigación de la Universidad de Harvard muestra que el consumo diario de tan sólo 70 gramos de carne roja causa una de cada 10 muertes prematuras en los hombres y una de cada 13 en las mujeres.

Y si se trata de carne roja procesada, como salchichas o rebanadas de tocino, el riesgo aumenta hata el 20%. Estos alimentos contienen grasas saturadas, sodio, nitritos y otros cancerígenos vinculados a muchas enfermedades crónicas.

El estudio también revela que sustituir la carne roja por proteínas más saludables reduce significativamente el riesgo de padecer estas enfermedades.

Los investigadores se basaron en los datos de un estudio realizado a miles de personas que durante 28 años fueron encuestadas periódicamente sobre su dieta y estilo de vida.

Dean Ornish, médico y nutricionista de la Universidad de California comenta en dicha investigación: “Más de dos tercios de los 2,6 billones de dólares anuales que se invierten en atención sanitaria en EE. UU. son destinados a las enfermedades crónicas”, lo que se revela la gravedad del problema.
Fuente:actualidad.rt.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: