Emmanuelle Béart antes y después de la Cirugía Estética(arrepentida):recuerdo a una jóven operada de Obesidad irreconocible por la “tristeza de su mirada”.Ustedes mismas chicas..

Emmanuelle Béart repudia los retoques estéticos que se hizo
“Si cambias una parte del cuerpo es porque no puedes con ella; lo mío debía resolverse psicológicamente”, afirma la actriz francesa.

 

Cirugía antiestética: en 1990, a sus 27 años, Emmanuelle Béart, ya la más guapa de las actrices de su generación, nominada a un César, se opera los labios. Han pasado 22 años y, por primera vez, entrevistada por Le Monde, asume: “La operación fue un desastre; y muy visible”.

Pero tiene claro que “cuando alguien cambia una parte de su cuerpo es porque no puede con ella. Lo mío hubiera podido resolverse psicológicamente. Opté por el bisturí. Hoy, la simple idea de una inyección me hace temblar. Pero no juzgo a quienes lo hacen”.

De todas maneras, su cuerpo, desnudo en numerosos filmes, fue un paradigma de belleza. Y cuando en el 2003 celebró sus 40 años con un desnudo de cubierta en Elle, el semanario agotó dos tiradas.

Béart es un personaje, paradoja para una actriz. Su compromiso social –en 1996 se encerró en una iglesia con los sin techo que reclamaban una vivienda– le costó el contrato que la unía a Dior. Y su apoyo en el 2007 a Ségolè- ne Royal, candidata socialista, no fue bien visto por el nuevo poder.

Pero de nada se arrepiente. “Mi madre fue siempre activista en lo social. Por eso crecí convencida de que no estamos solos en el mundo; que hay que ser solidario”.

Y, a cambio del contrato con Dior, “conseguí otro, mil veces más importante: entre 1996 y el 2006 fui embajadora del comité francés de Unicef por la infancia maltratada. Estoy convencida de que los europeos tenemos que compensar, con actos, nuestros privilegios. Aunque sólo sea el de contar con agua potable”.

La entrevista de Le Monde, recogida por medios de toda Europa, tenía por excusa su trabajo en una pieza de Pirandello, en el teatro nacional de La Colline, en París, y el estreno, el 21 de marzo, de Bye bye Blondie, el filme que ha dirigido la polémica Virginie Despentes, a partir de su propia novela, y en el que Béart es una periodista de televisión que sale del armario para reconocer su homosexualidad.

Si en el 2010 volvió a pisar un escenario tras 14 años de ausencia, y ahora repite, es gracias al director Stanislas Nordey, quien la convenció de no hacerlo como sus pares, en plan estrella, sino en el seno de una compañía, con salarios iguales para todos.

“No hay nada más fascinante que sentirte parte de una obra colectiva. Es lo que hace la diferencia entre el teatro y el cine. También la respiración de la gente; cuando la sientes allí o, peor, cuando percibes que te abandona. Pero a mi edad, me pregunto qué sigue faltándome para exponerme así, cada noche, ante 800 pares de ojos que me siguen en la oscuridad”.

Exponerse es lo suyo. Hija del célebre chansonnier Guy Béart, nacido en Egipto, y de la modelo de alta costura y actriz Geneviève Galéa, hija de italiano y griega, separados cuando Emmanuelle-Marie Hélène Béart era un bebé, será siempre la hermana mayor de una niña y cuatro varones, la rebelde, figurante con ocho años en un filme de René Clément. Tiene 17 cuando decide quedarse en Quebec, adonde había ido por quince días. “Me sentí, por primera vez, en casa”.

Regresa tres años después, bilingüe y alentada por Robert Altmann para ser actriz. A partir de allí se encadenan 45 filmes y siete piezas de teatro. Y los premios: siete nominaciones y un César, Oso de Plata en Berlín 2002, mejor actriz en Moscú 95 y premio Stanlisvaski, en el 2010, por el conjunto de su obra.

En lo personal, una vida bastante agitada. Tras diez años de matrimonio con el actor Daniel Auteil y otras parejas –un productor que se suicidó en el momento en que ella pisaba la alfombra roja de Cannes, dos actores y un compositor–, ahora reside en Bélgica, con sus dos hijos biológicos, de 20 y 15 años, y uno de cuatro, etíope, adoptado.

Fuente:lavanguardia.com

 

 

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: