A ver qué les parece ésta noticia:en plena tremenda crisis Grecia compra armamento por más de 1.300 millones de dólares.Ya se imaginarán quiénes se las venden.

Grecia compra armamento por US$ 1.300 millones en plena crisis económica
Francia fue el principal proveedor de material bélico a la nación helénica, seguido de Italia, Holanda y Alemania.
BRUSELAS.- Grecia adquirió durante la peor crisis financiera de su historia armas y material militar por valor de 1.000 millones de euros (unos US$ 1.300 millones de dólares), según se desprende de un informe publicado hoy en Bruselas acerca de la compra y venta de armas en 2010 por parte de Estados miembro de la Unión Europea (UE).

Según los datos presentados, Francia fue con diferencia el principal proveedor de armas a Grecia al vender material por un total de 876 millones de euros. De esa cifra, 793 millones se destinaron a la compra de cazabombarderos. Francia también entregó bombas y misiles, valorados en 58 millones de euros.

Italia y Holanda ocupan el segundo lugar en cuanto a volumen de armas entregadas, al vender al gobierno heleno armas por unos 53 millones de euros. En cuarto lugar figura Alemania con un total de 35,8 millones de euros en armas, 24 millones destinados a “vehículos y equipamiento” germanos, indica el informe sin mayor especificación.

En total, los países miembro de la UE concedieron en 2010 licencias para la exportación de armas y equipos militares por valor de 31.700 millones de euros. Un año antes la cifra era de 40.300 millones de euros.

En ese momento, Francia proporcionó a Grecia armas y materiales militares por un importe de 11.100 millones de euros. En el caso de Alemania en 2009 la cifra fue de 4.700 millones de euros seguida por Italia con 3.200 millones de euros y Reino Unido con 2.800 millones.
Fuente:emol.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: