Si tienes problemas de Tiroides es porque vas muy de prisa,te sientes desvalorizada y te duele el esqueleto.Busca la relación entre tus Emociones y tus Problemas Físicos.

Cada órgano dañado responde a un sentimiento.

Por Christian Fleche.

Emociones

Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones.

¿El cuerpo es nuestra herramienta de curación?

Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente. Bueno, cada uno es cada cual… Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?

Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos… Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?

Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.

Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.

Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?

Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.

El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?

Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

¿Y es irreversible?

Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. “¿Desde cuándo?”, le pregunté. “La primera vez estabas sola con mis hijos” “Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?” “Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada”. Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales. Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños… todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?

No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?

Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?

No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: “No me respetan y me dejan de lado”. Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización…

¿Lo adecuado para estar sano?

Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine… Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.

Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: “Lo que tengo es miedo”, su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.
Fuente:lavanguardia.com vía bolinfodecarlos.com.ar

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

8 responses to “Si tienes problemas de Tiroides es porque vas muy de prisa,te sientes desvalorizada y te duele el esqueleto.Busca la relación entre tus Emociones y tus Problemas Físicos.

  • dario

    Buenas
    Mi pregunta es por que tengo un nodulo en la tiroides,si yo hago una o dos consultas encuentro cual fue mi trauma y en 2 semanas me hago una ecografia.ese nodulo desaparecera o reducira? Desde ya muchas gracias

    • radiosappo2

      En la salud no hay fechas exactas ya que cada persona involucra muchas emociones en unos problemas aparentemente iguales.¿Por qué a una persona le vá mejor un tratamiento que a otra?…….Lo que yo haría con ése nódulo sería dejarlo quieto,tomar algas de buena calidad,es difícil porque las que eran buenas llegaban de Japón y con lo de Fukushima yo no me fío;entonces queda la opción igual de buena pero más digamos espectacular o llamativa,lo de escribir tu nombre en un antebrazo con Tintura de Yodo,lo haces varias veces hasta que ya no se absorbe más yodo con lo que te quedará el trozo de antebrazo pìntado durante unas horas,lo vas repitiendo o cada día o aalternos.Usa Sal Yodada o Sal Marina,no comas alimentos con gluten y lactosa y tómate una pastillita cada día en ayunas de äcido Fólico empezando por las dosis mas bajas y luego vas subiendo hasta las de 5 mgs…..Ah,y acostúmbrate a ponerle Cilantro a tus ensaladas y cualquier guiso(pollo,carnes,verduras,escados,etc….)…….Salud y al ataque…..

  • Thitac

    Hola! Muy interesante! Soy mamá de una nena de 2años, me separe de mi esposo hace un mes, poco después del parto comencé a presentar malestares en el cuello me diagnosticaron bocio y en parte pienso que esa mala salud me ha llevado a toda esta serie de condiciones tristes y desagradables pero ahora que ya estoy separada pienso que ya no haré más daño a mi tiroides puesto que antes el solo hecho de reprimir mi deseo de libertad y compartir una vida con quien nunca estuve segura de amar me provocaron una serie de incomodidades y malestares, creo que es muy importante identificar nuestras emociones y respetar nuestro sentir para no hacerle daño a nuestro cuerpo. Agradezco cualquier recomendación. Slds

    • radiosappo

      Indudablemente,y cada vez se va confirmando más la relación,las emociones tienen un valor extraordinario en todo nuestro diario vivir,lo único que debemos hacer es ser auténticos y analizarlas con honradez y admitir lo analizado junto con sus consecuencias físicas.Busque información acerca de las Flores de Bach y usted misma encontrará la o las necesarias para sus malestares emocionales y/o físicos aunque personalmente yo siempre recomiendo a mis allegados empezar por el Rescue Remedy(Remedio Rescate)y luego analizarse de nuevo una vez terminado el primer frasquito.Y la otra recomendacion emociona-física-espiritual es leer acerca de las Regresiones empezando por llos libros de Brian Weiss y Michael Newton.Y para finalizar y centrándonos exclusivamente en lo físico y,al menos lo que hago yo,es ponerme en la piel algo de Tintura de Yodo(yiene que pedirlo así tal cual en las Farmacias de lo contrario le darán el sucedáneo que no es lo mismo):yo me pongo directamente del cuentagotas un poco en mi antebrazo una y otra vez hasta que ya no se absorbe(como hacían los ucranianos de Chernobyl cuando explotó la central nuclear)………En fin,sería todo por ahora,cualquier cosa puede escribir al correo—radiosappo@yahoo.es——-Saludos…

  • Na Ta

    hola! mi problema es con un nodulo de tiroides aunque la función tiroidea es normal..ya me van a extirpar toda la glandula porque el tamaño supero el lóbulo. Intente muchas cosas pero nada me ayudo y es mas ahora tengo alrededor del nodulo grande otros pequeños…
    no sabia sobre las algas, lo intentare. Con respecto al gluten, el año pasado me diagnosticaron intolerancia al gluten no celiaca. Pero al tiempo deje de cuidarme en la dieta y no sabia que tenia que ver con la tiroides. Gracias por la nota. muy interesante. Slds.

    • radiosappo2

      Perdón por la demora:intente lo de las algas al mismo tiempo que usar el Cilantro en los guisos y ensaladas,si puede conseguir agua del mar con garantía de limpieza(no es fácil en tal caso ponga el agua de mar cualquiera a hervir y al primer hervor apague el fuego,la deja enfriar y la usa),y luego use el agua de mar en lugar de sal común o cualquier otra….Para los problemas de colon,celíacos y tal me consta por otras personas que vá muy bien comer brócoli una o dos veces por Semana,beber un par de cucharadas de agua destilada cada dos-3 días(así lo hago yo)y una pastillita de ácido fólico les fué muy pero que muy bien….Mis saludos…………Ah,para las alergias en general vá muy bien colgarse al cuello(comprobado)una bolita de nuez moscada,la pueede atravesar con un hilo y eso sí,de vez en cuando rásquela con la uñapara que suelte su aroma……….

  • yani

    Tengo tiroides pero tomo levotiroxina. Me pregunto si esto producirá efectos secundarios?

    • radiosappo2

      ¿Hay algún medicamento de Farmacia que no produzca algún efecto secundario?……La levotiroxina la toma infinidad de gente,la pregunta sería:¿Por qué hay tanta gente con problemas de Tiroides?……Empieza por ahí a investigar,busca en la alimentación,sobre todo en lo que no comías(productos del mar,tal vez,los estupendos mejillones o algas marinas tan excelentes para proteger Tiroides?…….Indaga pero sobre todo ……piensa…Mis saludos…….O escríbeme al correo —radiosappo@yahoo.es—-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: