La ministra de Trabajo de Chile dice:”estamos cerca del pleno empleo” aunque los últimos datos eran del 6,6% de parados.

Matthei: “Estamos cerca del pleno empleo en Chile”
Ministra del Trabajo señaló que en el íltimo tiempo se aumentó las ocupaciones asalariadas y de jornada completa, mientras que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que entre noviembre y enero se crearon 25.000 plazas laborales.

Martes 28 de febrero de 2012| por Nación.cl – foto: UPI

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, valoró este martes el mantenimiento de la tasa de desempleo en el trimestre noviembre-enero en 6,6%, al tiempo que destacó la reducción de 0,7 puntos de la misma en un año.

La secretaria de Estado afirmó que “lo importante es que hemos aumentado fuertemente el empleo asalariado en estos últimos dos años y también el de jornada completa; todo eso es una muy buena noticia”.

Según afirmó, “estamos cerca del pleno empleo en Chile”.
MUJERES

Matthei puntualizó que desde que recibieron el gobierno “se han creado 664.000 puestos y de esos, 372.000 han sido para mujeres, o sea, más de la mitad (56%)”. “Esto ha significado que el desempleo de mujeres haya bajado de un 10,8% cuando recibimos el gobierno a un 8,0%”, aseveró.

A su juicio, “la verdad, es que son puras noticias que nos mantienen contentos y gracias a Dios también se ve menos riesgo para el empleo de lo que se veía en noviembre y diciembre debido a que la situación económica externa es menos grave. Asi, esperamos tener un año normal y crecer en materia de empleo”.
LARRAÍN

Por su lado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como una buena noticia la mantención de la tasa de desempleo en Chile en 6,6%, sobre todo por la creación de 25 mil puestos en el trimestre móvil noviembre 2011-enero 2012, a pesar de la situación internacional complicada.

“Tenemos una economía que crea empleo, 25 mil en un trimestre, empleos que están concentrados en mujeres, gracias a lo cual la tasa participación laboral femenina está llegando a 48%, lo que es una buena noticia”, dijo Larraín tras realizar un recorrido por la Vega Central de Santiago.

Destacó que, desde que asumió el gobierno, se ha logrado reducir el número de desocupados en 150 mil. “Cuando llegamos, la tasa de desempleo era de 9,0% y hoy de 6,6%. Sin embargo, no nos vamos a dormir en los laureles o a manifestarnos satisfechos de lo que se ha logrado. Por su puesto que estamos complacidos y contentos de que siga la creación de empleo, pero para que este proceso siga y la economía chilena se pueda mantener en pie, y se pueda mantener bien en un momento internacional complicado, tenemos que seguir trabajando. Estamos conscientes de eso”, agregó.
Fuente:lanacion.cl

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: