Maggie Meier permanece en coma por una Meningoencefalitis pero mientras sigue en coma es capaz de lanzar tiros libres(baloncesto).Increíble pero cierto,aquí tienen una foto.

Una joven estudiante lanza tiros libres mientras permanece en coma
A Maggie Meier se le diagnosticó micoplasma meningoencefalitis, una inflamación en el cerebro causada por un tipo de meningitis ..

Barcelona (Redacción).- Maggie Meier estudiaba en la escuela Blue Valley de Kansas, en Estados Unidos, cuando cayó en un coma. Una forma de meningitis que causa inflamación cerebral, micoplasma meningoencefalitis, la postró en la cama de un centro hospitalario. Era 2008.

Pese a la gravedad de la situación, no había nada inusual en la historia de esta alumna aficionada al baloncesto. Nada, salvo que Maggie Meier lanzaba tiros libres mientras permanecía en estado comatoso. “Nunca he visto nada igual”, asegura el neurólogo de la joven, William Graf, a The Daily.

Meier estuvo en coma durante casi tres meses y se la movía durante dos o tres horas al día para evitar que se debilitaran sus miembros. Su familia, conociendo su afición por el baloncesto, colocaba un aro frente a ella cuando la ponían en posición vertical sentada en una silla. Las cejas de todos los presentes se arqueaban al comprobar que la joven Meier lanzaba -y encestaba- tiros libres en un aro improvisado en la habitación del hospital en la que permanecía ingresada.

Meier poco a poco fue recuperando sus facultades a medida que la inflamación cerebral remitía. “El acto de lanzar una pelota de baloncesto debe ser uno de los instintos básicos más arraigados en Maggie, este movimiento regresó a ella incluso antes de que fuera capaz de volver a hablar o a caminar”, explica el doctor Graf.

Fuente:lavanguardia.com

 

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

2 responses to “Maggie Meier permanece en coma por una Meningoencefalitis pero mientras sigue en coma es capaz de lanzar tiros libres(baloncesto).Increíble pero cierto,aquí tienen una foto.

  • Joa

    Joder, acojonante. Esto puede ser provocado porque la meningitis no afecte a la totalidad del cerebro?

    • radiosappo

      HAY TANTAS COSAS POR SABER,POR SI TE INTERESA ESTÁN PRODUCIÉNDOSE INCLUSO CAMBIOS EN EL ADN SEGÚN EL AMBIENTE EN QUE TE CRIES Y/O EDUQUES,ES DECIR QUE UNA GENETICA MALA SE PUEDE CAMBIAR SI EL ENTORNO ES MUY PLACENTER LLENO DE CARIÑO,AMOR Y DEMÁS……….SALUDOS Y HASTA OTRA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: