Ya sabes que la Vitamina D la proporciona el Sol,¿no será que te prohiben tomar el Sol para que te enfermes de verdad,verdad?.Lee bien éste artículo(poca Vitamina D y Depresión) y el post siguiente.

Vinculan niveles bajos de vitamina D con depresión.
vie, 17 feb 2012 14:11 CST
El trastorno depresivo mayor ha crecido en todo el planeta. Sólo en Estados Unidos el porcentaje se calcula en uno de cada diez adultos.

La vitamina D tiene la capacidad de afectar a neurotransmisores, allí reside la relación.
Un nuevo estudio encontró una relación entre los niveles bajos de vitamina D y la depresión. El hallazgo ayuda a aclarar el debate desatado después de que estudios previos más pequeños produjeran resultados contradictorios sobre esta relación. El trastorno depresivo mayor afecta a mucha gente en el mundo. Sólo en Estados Unidos el porcentaje se ha calculado en cerca de uno de cada diez adultos.

Lo descubierto por E. Sherwood Brown, del Centro Médico del Sudoeste, dependiente de la Universidad de Texas, MinhTu T. Hoang, y sus colegas de ese centro y del Instituto Cooper en Dallas, sugiere que podría ser útil medir los niveles de vitamina D en pacientes con depresión, y quizás buscar la presencia de depresión en personas con niveles bajos de vitamina D. De todos modos, tal como reconoce Brown, todavía no hay datos suficientes como para poder decidir si conviene recetar suplementos de vitamina D a las personas que sufren de depresión.

El equipo de investigación examinó datos sobre casi 12.600 personas, recopilados desde finales de 2006 hasta finales de 2010. Y constató que los niveles altos de vitamina D se asociaban con un riesgo significativamente menor de que la persona padeciera de depresión en ese momento, en particular entre personas que la habían padecido anteriormente.

Los científicos no han determinado la relación exacta entre ambas cosas. En otras palabras, se ignora si los niveles bajos de vitamina D intensifican los síntomas de depresión, o si la depresión hace disminuir los niveles de vitamina D.

Sin embargo, dado que la vitamina D es capaz de afectar a neurotransmisores, eso podría respaldar y explicar su relación con la depresión.
Fuente:es.sott.net

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: