Mario Conde pretende crear una especie de 15-M con la “derecha indignada”.

Mario Conde reúne a la derecha más ‘indignada’ en un nuevo movimiento

EcoDiario.es | 15/09/2011 – 8:33

Mario Conde crea un grupo de 'indignados' de la derecha del PP

 

Mario Conde. Foto: Archivo

La derecha del Partido Popular también muestra su lado más ‘indignado’. El ex banquero Mario Conde liderará el I Congreso de la Sociedad Civil, el comienzo de un movimiento que, según sus organizadores, pretende “estimular la participación de los ciudadanos en la política para que tengan acceso y control sobre los órganos de poder del Estado”.

“La democracia no puede reducirse a depositar un voto cada cuatro años, otorgando un cheque en blanco a los políticos elegidos”, manifiesta el grupo. Aunque parezca una de las máximas del movimiento 15-M, se trata de las declaraciones de los nuevos ‘indignados’, un grupo situado a la derecha del Partido Popular y liderado, además de por Conde, por personalidades como Alberto Recarte, ex asesor del gobierno de José María Aznar; José Merino Merchán, letrado de las Cortes y del Consejo de Estado; Lorenzo Abadía, empresario y consultor; y Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos.

Son muchas las coincidencias con el movimiento que se ha atribuido a la izquierda más radical. Limitar el tiempo de permanencia en cargos electivos, sustituir el sistema electoral por otro mayoritario de doble vuelta y acabar con el estatuto jurídico privilegiado de los parlamentarios son algunas de las propuestas que este grupo presentará mañana en Madrid.

Bajo el lema ‘Tomamos la palabra. Pasamos a la acción’, el I Congreso de la Sociedad Civil debatirá sobre la reforma del sistema financiero con el objetivo de que “financie, con el ahorro de la sociedad, la puesta en marcha de proyectos capaces de crear riqueza y empleo”, tal y como informa El Confidencial.

Otro de los temas que Conde y sus ‘indignados’ tratarán será el de la imparcialidad de la Fiscalía General del Estado, abogando por un “sistema de elección de los órganos de gobierno del Poder Judicial que garantice su independencia”. “Es necesario endurecer las leyes penales que sancionan los comportamientos irregulares de jueces y fiscales”, defienden.

Fuente:ecodiario.eleconomista.es

 

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: