En México hay unos 8 millones de jóvenes de la Generación “Ni-Ni”(ni trabajan ni estudian).¿En España,cuántos habrá?¿O en el resto del mundo?.

Más de 7 millones de mexicanos componen la generación ‘ni-ni’

Publicado: 20 nov 2011 | 01:38 MSK
Última actualización: 20 nov 2011 | 01:38 MSK

En México existen 36,2 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años, de los que el 20%, es decir unos 7,8 millones, ni estudian ni trabajan, informó este sábado el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.

De esa cifra, tres de cada cuatro son mujeres, según los datos más recientes de la Encuesta Nacional de la Juventud. Las presiones económicas, el acceso limitado a las estructuras educativas y laborales, los matrimonios y embarazos precoces son algunas de las principales causas de esta problemática, refiere el estudio nacional.

De esos 7,8 millones de jóvenes, a los que se les ha llamado ‘ni-nis’, el 43,8% concluyó el nivel medio de educación básica o incluso incursionó en el nivel medio superior, un 18,6% acabó el nivel medio superior y el 11% aprobó algún grado de educación superior o finalizó con éxito sus estudios.

El estado de Coahuila acumula los mayores porcentajes de jóvenes desvinculados, mientras Tlaxcala resultó la demarcación con menor cantidad de los denominados ‘ni-ni’. Asimismo uno de cada cuatro de esos jóvenes no concluyó la educación básica, las mujeres dejan la escuela más temprano que los hombres para dedicarse al hogar y posteriormente al cuidado de los hijos, señaló el funcionario.

Anteriormente, un informe de la Organización Internacional del Trabajo reveló que en América Latina, 22 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan, lo que significa que el 21% de la población de 16 a 29 años de la región no se dedica a nada.
Fuente:actualidad.rt.com

About these ads

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

2 responses to “En México hay unos 8 millones de jóvenes de la Generación “Ni-Ni”(ni trabajan ni estudian).¿En España,cuántos habrá?¿O en el resto del mundo?.

  • Belén Heredia

    ah claro ahora es todo culpa de los jóvenes que no estudian o trabajan pero a los adultos de hoy en día no los complace nada es mas nos dicen que todo es fácil pero no se ponen en nuestro lugar las exigencias de hoy en día son muchas y no toda la culpa es de los jóvenes o del estado también es de la sociedad que no hace nada o a caso alguna vez se han sentado a hablar con estos.. no basta solo escuchar también hay que entender por que todos culpan a los jóvenes de la droga de esto de lo otro pero los jóvenes hacemos lo que vemos y la gente solo critica sin informarse ah por que este no estudia es un drogadicto pero ustedes sabes que le paso no seguro que no…. hay gente hipócrita en el mundo nadie es perfecto saben… así que a ver si dejan de criticar cada defecto y no se preocupan por hacer una sociedad mejor que todo lo que hacen los mayores los hacen los jóvenes como quieren que seamos buenas personas si vemos a gente que mata a sus esposas gente que roba a niños curan que violan o el mismo vaticano tapado en oro y hay tanta gente en África muriéndose de hambre.. no basta solo con hablar… hay que hacer

    • radiosappo2

      Señorita Belén:nadie,al menos yo,digo que la culpa sea de los jóvenes,al contrario yo soy un gran defensor de los mismos.Tal vez no has leído bien otros posts del blogya que así te darías cuenta de que todo está provocado por la llamada “Elite” o Club Bilderberg o Illuminati,tienen varios nombres pero ellos,exclusivamente ellos son los culpables,lo mismo que ellos son los culpables de que haya tanto homosexual en el mundo rpovocado por hormonas artificiales que están por todos lados sobre todo en los envases de la comida chatarra,botellas de plástico,en los pescados,carnes,etc,etc…..Si indagas un poco sobre ellos,ah,y se me olvidaba el tema enorme de las vacunas,en ellas puedes encontrar de todo.No nos olvidemos de los endulzantes,edulcorantes como el aspartamo,la sucralosa,la sacarina,etc,etc…que está por todos lados.No te olvides de investigar también los Chemtrils que lo que cae de allí es pura porquería…Lo que ocurre es que éste 2012 está abriendo los ojos a cada vez más gente incluso los muy religiosos deben estar estupefactos leyendo las violaciones que cometen sus obispos y pastores de de la iglesia.Resumiendo,los ni-ni son una consecuencia de algo,casi sin importancia diría yo pero desde luego muy frustrante para sus padres..Mis saludos y hasta otra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: